Para la realización de la misma, tendréis
dos semanas comenzando el mismo día en el que se informe sobre esta.
El primer paso será la creación de grupos
mixtos (cuatro) por parte de los alumnos, con el fin de poder realizar la tarea
adecuadamente.
En este caso, se os asignará a cada grupo
una parte (que será siempre distinta al resto) de la literatura barroca con el
fin de interactuar conjuntamente los cuatro grupos para la representación final
en forma de telediario.
1. El primer grupo serán los alumnos que
formarán el telediario: dos presentadores que informarán sobre la cronología y
evolución de la literatura barroca y tres reporteros que presentaran a los
diferentes colegios (los otros tres grupos) que hacen actividades relacionadas
con el tema.
2. El segundo grupo será uno de los colegios
que celebraran un recital de poesía de los autores más representativos de este
periodo, cada uno de vosotros tendréis que elegir un poema y tras recitarlo
explicarlo.
3. El tercer grupo será otro colegio, pero en
este lo que se hará es la representación de una escena de una obra de teatro de
Lope de Vega elegida por los componentes del grupo.
4. El cuarto y último grupo realizará un
juego que será la famosa patata caliente el cual constara de un presentador y
cuatro participantes, el primero irá haciendo preguntas sobre el tema y los
demás responderán por orden, si se falla la respuesta la patata (globo) se irá
hinchando, el juego termina cuando el grupo responde todas las preguntas y se proclama
ganador o si la patata estalla antes de tiempo y el grupo es perdedor.
Para realizar la representación podréis serviros de diferentes
materiales didácticos de todo tipo, desde ropa, utensilios relacionados con los
personajes que representareis, caricaturización del entorno… Así como de los
recursos disponibles en la Webquest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario